Se realizó una callejeada para luchar contra el paco en Barrio Solidaridad

Esta tarde, a las 16.30, la Dirección General de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Acción Social, llevó adelante una nueva jornada de callejeada barrial para fomentar la lucha contra la droga del paco.
En esta oportunidad, la caminata se desarrolló en el barrio de Solidaridad. Los asistentes partieron desde el comedor “Las hadas” para, desde allí, recorrer la mayor cantidad de calles del barrio para transmitir correctamente el mensaje destinado a combatir esta problemática social.
Adolfo Rosas, director de Inclusión y Militancia Social, expresó que a través de esta callejeada se busca “llegar a todo el radio de este amplio y enorme barrio”. Luego, el funcionario agregó que el objetivo es lograr “tener contacto con todos los vecinos posibles, sobre todo aquellos grupos de alto riesgo, y brindarles asistencia para aquellas personas que lo necesitan”. Rosas remarcó que van “a plantear la convocatoria a otras agrupaciones del barrio. Siempre remarcando el mensaje de ayuda al prójimo, sobre todo a los jóvenes”, y finalizó subrayando que van a “continuar trabajando fuertemente en la zona sureste, donde el flagelo del paco está muy presente”.
Durante la jornada también estuvieron presentes Norma Santillán, representante de Madres del Paco, quien manifestó que la meta de la caminata es “alertar y prevenir a los jóvenes sobre el peligro de las drogas”, y Olga Lescano, del centro vecinal del barrio Silgo XXI, que transmitió un mensaje de esperanza, remarcando “que todo es posible, lo vemos día a día trabajando con gente que sufrió este flagelo. Siempre se puede lograr el objetivo”
Durante la callejeada, el equipo de Militancia Social recorrió las calles de Solidaridad con equipo de sonido móvil a través del cual difundieron la importancia de afrontar la problemática de las adicciones y a sumarse en la lucha contra el paco.
Asimismo se entregaron folletos informativos a cada una de las familias visitadas y se informó a la comunidad sobre los casos de jóvenes y adultos que ya se recuperaron gracias a la ayuda de los profesionales que forman parte del centro de rehabilitación “Padre Pepe”.
Es importante recordar que la actividad está coordinada por el director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas, y la concejal Frida Fonseca Lardies, quienes acompañaran al personal voluntario de la Cruz Roja Argentina y miembros de la organización no gubernamental “Rehabilitación de Marginados” (REMAR).

 

Comments are closed.