Se descentralizará el acceso al programa Progresar en la ciudad

Esta tarde, en la Sala de Gabinete del Centro Cívico Municipal (CCM), se llevó a cabo una nueva reunión para determinar acciones que instrumenten correctamente la implementación del plan Progresar en la ciudad.

Luego del encuentro, el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, expreso que “en esta reunión de trabajo, todos los organismos intervinientes en el difusión, promoción y comunicación del plan Progresar, definimos para la semana próxima 40 puntos, a lo largo y ancho de Salta, para que todos los joven puedan inscribirse o informarse sin tener que trasladarse lejos de sus hogares”. El funcionario municipal aclaró que “unas 40 personas van a concluir su capacitación el viernes, a las 15.30, en el CCM; las cuales van a estar al frente de estos punto de información descentralizada, en los cuales brindarán detalles del programa, tendrán acceso a internet para realizar la preinscripción online y, además, facilitarán los trámites a los jóvenes que se acerquen”.

De la jornada participaron representantes del Ministerio de Educación provincial, Anses, Casa Pyme, la Oficina de Empleo, de los Centros Integradores Comunitarios, la Subsecretaría de la Juventud de la provincia, y la Federación de Centros Vecinales.

Mauricio Fernández, coordinador de Progresar en Salta, remarcó que “dentro del Ministerio de Educación, al que pertenezco, se está haciendo un gran trabajo junto al municipio, donde la idea es ampliar esta oferta educativa para que todos puedan entrar al programa” y subrayó que en la reunión se buscó “maximizar la entrega de la oferta educativa, para que todos los que todavía no están estudiando, y quieran hacerlo para entrar al programa, puedan inscribirse a través de estos puntos de referencia”.

Progresar es un plan nacional que lanzó hace un par de semanas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que posibilitará que una importante cantidad de jóvenes, de entre 18 y 24 años, que presentan dificultades económicas puedan terminar de estudiar con la ayuda del Estado.

A este programa podrán acceder los jóvenes que no trabajan, que trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

A cada joven se le entregará una prestación económica universal de 600 pesos por mes. Además, se les brindará asistencia para la inserción laboral, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuando fuera necesario.

Fuente: Parte de Prensa Municipal

 

Comments are closed.