Salta vive la fiesta del Milagro

Más de 650 peregrinos almorzaron hoy en el Mercado Municipal  San Miguel

Son personas que caminaron kilómetros y kilómetros desde distintos puntos de la provincia para venerar a los Santos Patronos.

 

Ellos caminaron por kilómetros y kilómetros. Dejaron sus familias y sus afectos. No hay frío, calor o vientos, solo un objetivo: venerar al Señor y la Virgen del Milagro. Este mediodía, en el Mercado Municipal San Miguel almorzaron más de 650 peregrinos que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

Como todos los años, la Municipalidad de Salta y el Mercado San Miguel prepararan un operativo de asistencia y le brindan un almuerzo a cientos de peregrinos, tanto el 14 como el 15 de septiembre antes de la Procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.

“Hoy es un día hermoso, un día de júbilo para la gente del Mercado. Como todos los años recibimos gente de Metán, Tolar Grande, de Güemes, El Sauce, entre otros lugares. Además vienen 25 discapacitados en silla de rueda”, señaló José Muratore, administrador del Mercado San Miguel.

Muy conmocionado,  Muratore también señaló: “Con esta acción nosotros tratamos de devolver a los peregrinos,  todo lo que la gente le da todos los días al mercado. Lo hacemos conjuntamente con la catedral. Además le entregamos cosas a las escuelas Zorrilla y el Huerto para que distribuyan a otros peregrinos”.

“Año atrás año vamos perfeccionamos la ayuda que entregamos. Hacer esto nos alegra el corazón. Esta gente es un ejemplo, camina  día y noche. Con lluvia, sol, calor y frio”, concluyó Muratore.

En el Mercado también estuvo presente el secretario de Turismo y Cultural, Rodolfo Antonelli, quien asistió a los peregrinos.

De esta tarea también participaron distintos grupos de voluntarios. Rafael Medi,a es titular de la Asociación de Masajistas y Afines y junto a un grupo de profesionales asistieron a  los viajantes. “Nuestra asociación aliviana a los peregrinos que tantas horas caminaron. Acá le hacemos masajes para que se sientan mejor. Las personas llegan con cervicálgia y presión alta, para estar relajados y puedan seguir la peregrinación”.

Otros lugares

La Municipalidad de Salta también dispuso que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución un grupo de peregrinos llegue a ese lugar. Se dispuso una carpa durante la mañana y la tarde en el ingreso a barrio Autódromo (avenida Asunción 1700) donde se brindó alimentos y bebidas, se realizaron masaje de pies y se ofreció el servicio de enfermería.

– Municipalidad de Salta
 

Comments are closed.