“Quiero una comunidad organizada y el contacto directo con los vecinos”, señaló Isa

El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana la reunión de Gabinete, que se trasladó a la Federación de Centros Vecinales. Allí el jefe comunal tuvo la posibilidad de escuchar las inquietudes y pedidos de dirigentes de 120 barrios.

“Quiero una comunidad organizada y quiero el contacto directo con los vecinos, quienes también tienen que hacer gestiones. Es una alegría ver los barrios organizados. Ahora están juntos y viendo mejoras en cada una de sus barriadas. Desde hace años que trabajo para lograr esto”, señaló el Intendente.

En esta última etapa, funcionarios municipales recorren los barrios con los foros vecinales y allí receptan los pedidos de los vecinos. “Los foros vecinales ya visitaron 50 centros vecinales y con la ayuda del municipio ya logramos normalizar 150 centros”, señaló Emilio Gutiérrez, quien es el titular de la Federación de Centros Vecinales.

5000 cuadras pavimentadas
“Ahora hay que hacer un mea culpa y ver que se hizo mal para corregirlo y dar soluciones a los vecinos pensando en el futuro. Hasta ahora conseguimos muchas cosas y son muchas las obras que llevamos adelante para mejorar la calidad de vida de los salteños”, dijo Isa y agregó: “Queremos terminar la gestión con 5.000 cuadras pavimentadas y llevamos 3.800”.

Con respecto a obras, expresó que “escuché reclamos por el canal Tineo y ya están hechas las gestiones para conseguir el financiamiento y avanzar con este tema. La gestión es lo que nos va a ayudar, ya la hicimos con el canal de Los Manzanos, una obra de gran envergadura que en noviembre va a estar finalizada”.

“Hoy vinimos a trabajar y eso es lo que me gusta e interesa, que todos aportemos. Eso pedí para este tramo de mi gestión, quiero funcionarios trabajando las 24 horas, al lado de la gente”, afirmó el jefe comunal.

Pedidos vecinales
Durante la reunión los dirigentes de distintos barrios tomaron la palabra y plantearon distintas realidades que viven en sus barriadas. Los problemas se centraron en cuatro ejes: lucha contra las drogas, desmalezado, pavimentación y microbasurales.

Ante estos pedidos, Miguel Isa señaló que en materia de obras públicas, este será un año cargado de obras, por lo que pidió paciencia, ya que en abril próximo habrá varios anuncios.

Sobre el desmalezado, dijo que analizarán la posibilidad de que desde los centros vecinales se formen cooperativas de trabajo y sean ellos los que se encarguen del desmalezado. También se avanzará en un trabajo más profundo en lo que tiene que ver con la lucha contra las drogas en los barrios.

Por último, el intendente remarcó que “para cambiar tenemos que reconocer la realidad, debemos pasar de la protesta a las propuestas. Voy a trabajar en ese punto y pido a los dirigentes que busquemos crear ciudadanía en los vecinos”.

Parte de Prensa Municipalidad de Salta

 

Comments are closed.