Peligra el inicio de las clases en 13 provincias. Hoy continuarán las negociaciones paritarias.

El gobierno nacional no hizo una oferta sobre el piso salarial a las cinco federaciones docentes de representación en todo el país y peligra el inicio de clases. Durante la paritaria de ayer, sí ofreció aumentar el Fondo Nacional de Incentivo, FONID, actualmente congelado en 255 pesos por cargo desde hace cuatro años. Hoy continuará la negociación.

Los representantes de 17 gremios de docentes porteños rechazaron  el aumento salarial del 28 por ciento que ofreció el Gobierno de la Ciudad. «Pedimos 38 por ciento, ellos nos ofrecieron 28», resumió Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

También segurirán las conversaciones, a cuatro días hábiles de comenzar el ciclo lectivo 2015, en la Ciudad de Buenos Aires  y en en la Provincia, donde tampoco está garantizado el comienzo del ciclo lectivo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, debatieron durante dos horas en la cartera educativa con los docentes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

El jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a DyN que los sindicatos reclamaron «un sueldo testigo de 6.100 pesos», para el maestro en la negociación salarial, aunque aclaró que con Capitanich y Sileoni «se analizaron posibilidades de acuerdo, se barajaron porcentajes, pero sin hablar de valores».

La paritaria nacional continunará esta tarde en la sede del Palacio Sarmiento.

Fuente: tn.com.ar

 

Comments are closed.