Nuevo concurso para el ingreso a planta permanente del Estado salteño

Los postulantes deberán preinscribirse en la página web del Gobierno de Salta a partir del 6 de marzo, durante 10 días. Este es el tercer concurso convocado por Ejecutivo para garantizar estabilidad laboral a sus empleados.

El secretario de la Función Pública, Roberto Robino, informó que se emitió la resolución 02/15 que dispone el llamado a concurso de ingreso a planta permanente del Estado provincial, en el marco del procedimiento autorizado por decreto 3389/14.

Robino explicó que la Constitución Provincial establece que el ingreso a la carrera administrativa   se produce mediante sistemas objetivos de selección. En consecuencia, el gobernador Urtubey convocó un nuevo concurso de ingreso a planta permanente, similar a los realizados en 2009 y 2011.

El nuevo concurso brindará la posibilidad de acceso al régimen de empleo público a pasantes, contratados, temporarios y artículo 30, que se desempeñen en el ámbito de los organismos de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo, siempre que hayan sido designados hasta el 31 de diciembre de 2012 y desempeñen funciones y tareas propias de un agente de planta permanente.

Mediante el llamado a concurso se convoca a los postulantes que cumplan los requisitos para participar en el procedimiento que constará de distintas etapas, siendo la primera la de preinscripción, la cual se llevará a cabo a través de internet, mediante la página digital oficial del Gobierno de la Provincia de Salta, cuya dirección es www.salta.gov.ar.

La preinscripción se encontrará abierta y disponible durante el plazo de 10 días corridos, a partir de las 0 hs del 6 de marzo de 2015 hasta las 24 del 16 de marzo de 2015. En el sitio de internet el postulante deberá completar un formulario digital.

Luego de la preinscripción por internet se procederá a la inscripción formal en la Coordinación General de Empleo Público, ubicada en Del Milagro 398 de la ciudad de Salta, a partir del 25 de marzo de 2015 hasta el 17 de abril de 2015, de 8 a 14. Cada postulante deberá presentarse con la documentación pertinente, en el día y horario asignado por el sistema informático al momento de efectuar la preinscripción.

Una vez admitidas las inscripciones se llevarán a cabo los exámenes en los que se evaluará a los postulantes conforme un temario de contenidos generales relativos a  la normativa que rige a la administración pública provincial.

Robino destacó que el lanzamiento de este concurso contó con el acompañamiento y colaboración permanente de las entidades sindicales con personería gremial, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Finalmente indicó que los procesos de regularización de empleo que encaró el Gobierno de la Provincia en 2008 “permitieron el ingreso a planta permanente de cientos de personas que pudieron acceder al derecho irrenunciable a la estabilidad del empleo público, resultando lo más destacable que el acceso de los postulantes se producirá por mérito propio, en base a su idoneidad, preparación y esfuerzo”.

Fuente: Secretaria General de la Gobernación

 

 

Comments are closed.