En 2015 la Escuela de Artes y Oficios tendrá su propia bolsa de trabajo

Así lo precisó el director de la institución municipal de educación no formal Pablo Copa, quien sostuvo que el balance de este año fue positivo para los 1200 alumnos de los diferentes talleres que allí se brindan. Lo dijo durante el acto de entrega de certificados a quienes egresaron.

Esta tarde más de mil alumnos, recibieron el certificado por haber cumplido en tiempo y forma el dictado los talleres no formales del ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Artes y Oficios. Durante el acto, Pablo Copa, director del establecimiento, saludó a quienes cursaron capacitaciones con orientación en herrería, panadería, carpintería, chapa y pintura, zapatería, marroquinería, peluquería, entre otros. Además anticipó novedades para el año que viene.

“Cerramos un año productivo. Cumplimos con todos los objetivos. Entregamos 1200 certificados y nos preparamos para el próximo año con nuevos talleres”, precisó expreso Pablo Copa, director del establecimiento, a la vez que anunció que durante el 2015 se creará la Bolsa de Trabajo de la institución.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, manifestó que el compromiso por parte del municipio está garantizado con el fortalecimiento de la formación en Emprendedurismo y liderazgo. “Esto representa un logro del municipio que debe ser imitado por otros municipios del interior. Queremos que el alumno tenga accesibilidad en este círculo virtuoso de inclusión, capacitación, empleo que significa la Escuela de Artes y Oficios”, completó Sabbadini.

Además de funcionarios municipales, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia y el diputado Javier David.

Testimonios de Vida
“Hace un año me quedé sin trabajo y la Escuela de Artes y Oficios me permitió incluirme y poder formarme. Trabajo en lo que me gusta, en jardinería y diseño. Estoy muy agradecido”, expresó Ramón Peralta, uno de los alumnos que recibió su certificado.

Ruth Chamorro, alumna de peluquería, destacó: “Hoy recibo mi certificado, aprendí de todo. Quiero ser emprendedora y tener mi propia peluquería. Todas comenzamos trabajando a domicilio pero aspiramos a mucho más”

Los testimonios no faltaron a la hora de destacar la formación recibida, Maria Durand del taller de zapatería fue otra de las que no estuvo ajena: “Aprendí a hacer zapatillas, alpargatas, pantuflas y quiero seguir aprendiendo. El profesor me enseñó todo, sin ser mezquino del conocimiento. Estoy agradecida porque mi familia valora lo que hago y mi económica creció”.

Fuente: Municipalidad de la ciudad de Salta.

 

Comments are closed.