Bienvenidos

Hola Colegas!! Es una gran alegría darte la Bienvenida al ciclo lectivo 2013!!

Desde la revista te invitamos a comenzar este nuevo año renovando nuestro compromiso en lo que hacemos día a día no sólo con nuestros alumnos, sus familia, sino con  toda la comunidad educativa y la gran comunidad interdisciplinaria que desde aquí venimos propiciando desde ya hace dos año.  Cada día que transitemos será un nuevo desafío que nos abrirá puertas a nuevas oportunidades, en las que seguramente estaremos dispuestos a dar lo mejor de cada uno. Y ese aprendizaje, en este maravilloso camino de la educación te proponemos, tal como lo venimos haciendo, que lo hagamos juntos, para ello hemos tenido en cuenta cada sugerencia que nos hiciste durante el ciclo lectivo 2012, porque sabíamos que al escuchar tus necesidades podríamos satisfacerlas de manera apropiadas. Por que estamos seguros que la riqueza del aprendizaje está en el encuentro.

Fue así que nuestro equipo de colaboradores estudió una a una cada propuesta y empezamos a darle forma a este tan ansiado sueño que de a ratos nos parecía increíble de concretar. Te invito a que de aquí en adelante, cada mañana que comiences lo hagas con las palabras del Nano Serrat: “Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad, aprovecharlo o que pase de largo depende sólo de ti” Comencemos así cada día y seguramente haremos de nuestra labor  no solo lo que esté a nuestro alcance sino obras  maravillosas que se verán reflejadas en esta gran comunidad interdisciplinaria a la que nuevamente te invito a sumarte.

Roxana

 

2 Responses to “Bienvenidos”

  1. Viviana Liliana Bueno de Lagoria

    MUy interesante los enfoques que toman de la nueva mirada educativa:Espero que también piensen en la mirada que tenemos cada docente con respecto al grupo que tenemos cada año y nos ayude con soluciones válidas que no solamente se vayan en bellas palabra,pero imposible de aplica.Vemos y atendemos en ladiversidad en el aula,a las necesidades de cada alumno,cosa que no lo entiende la familia,ni tampoco a compaña en el proceso,por lo cual,todos nuestros esfuerzos, o termina en saco roto o termina,el padre,denunciándote,por discriminadora.Los docentes nos sentimos cada vez más desprotegidos de todo derecho,mientras que los padres se toman atribuciones cada vez mayores,sin dejar que hagamos nuestro trabajo.Sin la yuda y el apoyo de los padres desde sus hogares,estamos a la deriva.A mi entender,la educación de un niño,debe ser un trabajo en conjunto entre la familia y la escuela.Si ese lazo no existe,muy pocos logros podemos llegar a obtener.

    • Hola Viviana, estamos de acuerdo, debemos trabajar todos juntos: padres, alumnos, docentes y comunidad educativa en general. Esperamos que el material que iremos actualizando en el SOE y el material docente, sirva de ayuda para el día a día en el aula; por eso nuestra comunicación con ustedes es tan importante por que es así como sabremos sus intereses y necesidades, para desde aquí, intentar darle respuesta e ir construyendo entre todos una gran comunidad pedagógica centrada fundamentalmente en la colaboración. Gracias por tus palabras Ro