ATE solicitó el apoyo de Diputados para resolver conflictos municipales

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy una reunión con legisladores que representan a los diferentes departamentos del interior, cuyos trabajadores se encuentran en plan de lucha exigiendo mejoras salariales. El encuentro se concretó este jueves 13 de marzo en la sala de presidentes de esa Cámara con la presencia de diputados de los diferentes bloques políticos.

La reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, contó con la presencia del presidente de la comisión de Asuntos Laborales, Pablo Viel, el presidente de la comisión de Legislación General, Lucas Godoy, y los diputados Omar Soches LópezFernando Fabián, quienes recibieron al secretario General de ATE, Juan Arroyo, al secretario del Interior, Antonio Domínguez, y a delegados de los municipios cuyos trabajadores se encuentran exigiendo mejoras salariales.

El Secretario General de ATE, Juan Arroyo consideró necesario explicar “a los diputados provinciales los alcances del Plan de Lucha que se desarrolla a nivel nacional, para mejorar la situación laboral y salarial de los trabajadores de diferentes municipios”.

“Elevamos varios petitorios y los reclamos llegaron a la Nación, solicitando mayor Coparticipación Municipal, lo que permitirá al Gobierno Provincial y a los jefes comunales mejorar la situación salarial, ya que existe una diferencia sustancial entre el salario de un empleado estatal a nivel nacional, uno provincial y los trabajadores de los municipios” afirmó Arroyo.

Arroyo detalla en este pedido a los legisladores que “en las últimas semanas, trabajadores de Campo Quijano, La Viña, Guachipas, Chicoana, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, El Quebrachal, San Lorenzo y Animaná anunciaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado, y consideró necesario profundizar  junto a los representantes del pueblo, la situación real de los municipios”.

El gremialista sostuvo que “se ha nacionalizado el reclamo exigiendo a la Presidencia mayor coparticipación para los municipios”.

 

 

Comments are closed.