ATE NO FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL QUE ALCANZA EL 30 % POR CONSIDERARLO INSUFICIENTE

Juan Arroyo, Secretario General de ATE, explicó que los trabajadores esperaban una respuesta satisfactoria a la propuesta gremial de alcanzar un 12,5% de aumento, en contrapartida al 4% ofrecido en primera instancia por el Gobierno provincial. ATE había solicitado además sumar una cuota más, llegando a 3 cuotas de 900 pesos; y solicitó igualar el monto de Asignación Familiar al que mantiene la Nación, es decir de 833 pesos.

ACUERDO FIRMADO POR OTROS GREMIOS

La propuesta final establece alcanzar el 30% a partir del 1 de julio, a percibirse en cajero automático el 1 de agosto; además el incremento de las asignaciones familiares llegará en julio al monto de $ 625 y de $ 675 a partir del 1 de octubre, lo que representa un 47% más con respecto a lo abonado a principios de año.

Las sumas fijas a pagarse en los meses de noviembre, diciembre y enero de 2016 serán de $ 975, representando un 30% de incremento en comparación al año anterior.

Para el sector también se acordó una mejora de las zonas extraurbana y desfavorable, el reconocimiento en el pago a los celadores cuando cumplan tareas de maestros frente a grado, la modificación en la modalidad de pago del aguinaldo a interinos y suplentes, y la reducción de una hora en el tope de los profesores a partir del 1 de enero del 2016, de acuerdo al cronograma establecido en el acta del 25 de febrero del corriente ejercicio, de implementación de la transformación de la grilla.

ATE1

 

ATE2
 

Comments are closed.