ATE ANALIZA LA PROPUESTA SALARIAL QUE ALCANZA EL 29%

El ofrecimiento realizado este martes permite alcanzar un incremento general y acumulado del 27% a partir del 1 de julio y del 29% a partir del mes de setiembre. Se propuso también un incremento en las Asignaciones Familiares para llegar a $ 625 y dos sumas fijas extraordinarias en los meses de noviembre y enero 2016.

A la fecha los empleados públicos provinciales alcanzaron un incremento general y acumulado del 25%, que se abonó en dos escalones en los meses de febrero y abril; con esta nueva propuesta alcanzarían el 27% a partir del 1 de julio del corriente, a cobrar en cajero el 1 de agosto, y 29% a partir de setiembre, a percibir los primeros días de octubre.

Las Asignaciones Familiares llegarían a $ 625 a partir de setiembre, con un escalón de $ 600 a partir de julio. Esta actualización representaría un incremento en las asignaciones del 35%, ya que a principio de año era de $ 460.

También la propuesta incluye el pago de dos sumas fijas y extraordinarias de $ 900 cada una para los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016. El Ministro de Economía aprovechó la oportunidad para recordar la vigencia del Decreto N° 1922/14 que establece que el medio aguinaldo se paga por la totalidad de los conceptos provinciales.

Finalmente se acordaron nuevas reuniones para el jueves 23, con la finalidad de recibir las opiniones de los representantes gremiales, quienes se llevaron la propuesta para su análisis.

 

Comments are closed.