ATE ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CTA PARA EL 12 DE MARZO

“El paro del 5 de marzo fue activo, contundente y se ha registrado un elevado acatamiento en Capital y en el interior. Sectores más vulnerables, como los municipales, se expresaron en esta medida” dijo Arroyo.

 El Secretario General de ATE, Juan Arroyo anunció que avanzarán con el Plan de Lucha y habrá otro Paro Nacional el 12 de marzo próximo convocado por la CTA. Se refirió al elevado acatamiento al paro registrado este miércoles 5 de marzo en la Ciudad de Salta y en municipios del interior.

 Respecto a los empleados municipales, Arroyo recordó que este 5 de marzo, fue una jornada de paro y movilización en ciudades y municipios del país, y que se ha “nacionalizado el reclamo exigiendo a la Nación mayor Coparticipación para los municipios”. “Por un salario para poder vivir” fue el lema del paro cuya modalidad fue sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización.

“Los docentes se sumaron a la medida de fuerza convocada a nivel nacional para trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales, la realidad educativa es compleja por la inflación que afecta el bolsillo de los trabajadores y por la falta de respuestas para un sector que demanda reabrir las paritarias” mencionó Arroyo.

 La CTA volverá a Plaza de Mayo este miércoles 12 de marzo

 La CTA de Pablo Micheli lanzó su plan de lucha para intentar forzar la discusión de nuevos aumentos salariales.

 La central sindical opositora hará un paro nacional el miércoles 12 de marzo con más cortes de calles y rutas para culminar la jornada con una marcha a Plaza de Mayo.

 Se prevé que lo acompañarán los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), distintos gremios de profesionales de la salud, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y agrupaciones afines a la izquierda más combativa.

 Reclamo Nacional

 Al referirse al contexto nacional de esta protesta, el Secretario General de ATE, Juan Arroyo indicó que elevaron los reclamos a la Nación y que esperan mayor Coparticipación Municipal, que permita mejorar la situación salarial y laboral de los trabajadores.

 “Existe una diferencia sustancial entre el salario de una empleado estatal a nivel nacional, uno provincial y los trabajadores de los municipios”, recordó el gremialista.

 “Reclamamos una recomposición salarial, mayor coparticipación para los municipios y una distribución más equitativa” consideró Juan Arroyo al mencionar que el sector público se encuentra en emergencia salarial, y que la inflación y el impacto de la devaluación afectan al conjunto de los trabajadores argentinos.

 Acerca del descuento de los días no trabajados, Arroyo indicó que “es una herencia del Gobierno de Menem, una herencia de descuentos, que sólo demuestran la falta de consideración de los gobernantes a un reclamo justo y que hoy se sigue aplicando”.

 

Comments are closed.