24 DE FEBRERO: PARO NACIONAL DE ATE Y MOVILIZACIÓN

ATE anunció un paro de actividades en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, que será acompañado de movilizaciones en todo el país.

Los estatales demandan la apertura de paritarias y un aumento de salarios “muy por encima del 25%”. También la reincorporación de los despedidos y el fin de la criminalización de la protesta.

La medida se implementará «en reclamo de cinco puntos», entre los que destacó el «aumento de salarios» y la «reincorporación de todos los trabajadores despedidos». Los otros motivos de la convocatoria de ATE expresada por el secretario general a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy son: «Tercero, el gobierno anterior dejó miles de trabajadores precarizados y queremos que ese tema sea erradicado del Estado. Cuarto, en Córdoba y en Tierra del Fuego se han generado modificaciones al sistema previsional a la baja, se han aumentado los años y las condiciones y se ha reducido el haber jubilatorio. No queremos que se siga afectando el sistema previsional en la Argentina. Y quinto, repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales».

Y agregó entre las demandas el cese de despidos en el Estado nacional, como en las provincias y municipios, y la reincorporación de todos los trabajadores echados. “El gobierno reconoció que la campaña de que somos ñoquis o militantes es un argumento para reducir personal. Nosotros agregamos que es un mecanismo de extorsión para negociar salarios en baja y para desarmar ámbitos fundamentales del Estado, como en Fabricaciones Militares, el Ministerio de Salud o la Unidad de Investigación de la causa AMIA”, denunció el dirigente.

Godoy aseguró que «la política de despidos es una política de reducción y de achique del Estado, de ajuste, pero también de extorsión a los trabajadores para que aceptemos condiciones a la baja en la discusión salarial».

Por su parte el Secretario General de ATE – Salta, Juan Francisco Arroyo resaltó en el debate democrático que resolvió el paro del 24 de febrero:

“Salta no es ajena a la situación que ya conocemos. A nivel provincial ha habido despidos encubiertos, en verdad. Y tenemos una situación más crítica en los municipios, con conflictos por falta de pago o pedidos de aumento de salario. Nosotros creemos que es necesario realizar un paro o jornada de lucha en febrero y construir en marzo un gran paro nacional con otros sectores”

 

Comments are closed.