Consejos a tener en cuenta al contratar una empresa de confección de buzos y camperas

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad informa a los estudiantes una serie de recaudos que deben tener en cuenta antes de contratar a una empresa dedicada a la confección de indumentaria estudiantil para los chicos próximos a egresar de quinto año de la secundaria.

María Pía Saravia, titular del área municipal, señaló que “al momento de contratar la confección de buzos, remeras, camperas y gorras, lo primero que hay que hacer es solicitar y corroborar que la empresa cuente con la correspondiente habilitación municipal. También deben averiguar los antecedentes de contrataciones de ese comercio en años anteriores por parte de otros estudiantes”.

La funcionaria señaló que luego se debe pedir el presupuesto en el que deberá constar, por escrito y en forma detallada: el diseño elegido, la calidad de la tela, colores y talles, el precio y la forma de pago.

“Esto servirá para hacer futuros reclamos. También es fundamental que en el presupuesto figure la fecha de entrega, ya que en muchos casos las mismas son tan extemporáneas que no podrán lucirla en los eventos programados”.

Saravia aclaró que una vez entregada la indumentaria, los jóvenes deben recordar que las prendas tienen una garantía de seis meses en caso de poseer fallas. “Por último, hay que exigir y conservar la factura o presupuesto aunque no tenga membrete o este hecho a mano, ya que este instrumento servirá para realizar la denuncia en Defensa del Consumidor en caso de incumplimiento”, agregó.

Asimismo, la funcionaria recomendó solicitar a los estudiantes y padres charlas informativas gratuitas, las cuales se podrán realizar en colegios o en las oficinas de Defensa del Consumidor, ubicada en España 709, piso 1, de 8 a 14. También se puede consultar al teléfono 4-373363.

Parte de Prensa Municipalidad de Salta

 

Comments are closed.