Convocatoria para la selección de perfiles a contratar en el marco del proyecto de escuelas públicas con ingles intensivo en jornada extendida

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y en articulación con las Direcciones de Nivel, convoca e informa que del 21 al 28 del mes de Marzo del corriente año se realizará la inscripción de postulantes que deseen prestar servicios en el marco del Proyecto de Escuelas Públicas con Inglés Intensivo en Jornada Extendida.

Los perfiles convocados son:

Profesor en Inglés egresado de un I.F.D. o Universidad.

Las funciones que esencialmente deberá cumplir el perfil a seleccionar son las siguientes:

Dictar clases de inglés del nivel a alumnos de 1ero, 2do y 3er Año 2016 de las escuelas seleccionadas para este proyecto por un mínimo de 10 horas cátedra por división y un máximo de 30 horas cátedra.

Implementar las indicaciones y acciones previstas por la Coordinación del Proyecto y por Cambridge English Language Assessment.

Asistir a las instancias de capacitación previstas por la Coordinación y por Cambridge English Language Assessment.

Articular contenidos y acciones con los docentes de inglés de la caja curricular con el objeto de optimizar el trabajo en clase para concretar los objetivos propuestos por el proyecto.

Contar con disponibilidad horaria para cubrir horas en los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves de 18:30 a 20:25
  • Sábados de 8:00 a 13:00

El plazo de vigencia es desde el 01/04/2016 y hasta terminar el período lectivo en febrero 2017.

Las funciones de referencia demandará para el perfil el cumplimiento de 6.40 horas reloj (seis horas reloj cuarenta minutos) semanales, las que sumadas a su carga horaria anterior, no podrán exceder de 50 horas reloj.

Los interesados deberán presentar sin excepción la documentación completa que se detalla a continuación, en las fechas indicadas de 19:00 a 22:30 hs, en la Sede del Instituto de Idiomas Nº 7216, sita en Virrey Toledo 160, Salta Capital. En caso de consultas, podrán comunicarse mediante correo electrónico al e-mail[email protected]

1. Documentación para inscribirse en la convocatoria:

  1. Llenar formulario de inscripción que se adjunta como Anexo I de la presente
  2. Currículum vitae (nominal), firmado en todas sus hojas. El mismo debe estar actualizado a la fecha de la convocatoria.
  3. Fotocopia de DNI 1º y 2º hoja autenticada ante Escribano Público, policía o Juez de Paz.
  4. Fotocopia de titulación obtenida en IFD o Universidad y/o certificación laboral autenticada por Escribano Público.
  5. Declaración jurada de empleos públicos que posee al momento de la convocatoria. El postulante debe tener en cuenta que no podrá superar una carga horaria total de 50 horas reloj, incluyendo las horas semanales que demande el perfil para el que se postula. Se adjunta en ANEXO II el formulario de declaración jurada.

2. Proceso de selección:

Se informa que vencido el plazo de inscripción, el Coordinador del Proyecto, analizará la documentación presentada por los postulantes y preseleccionará a la cantidad necesaria de postulantes por Unidad Educativa, a quienes se los notificará al correo electrónico que hayan consignado en su ficha de inscripción, para que participen de una entrevista oral.

Luego de esta instancia, el coordinador y la autoridad de la Unidad Educativa efectuarán una terna en orden de prelación del 1 al 3, notificando a quien haya quedado primero, quien tendrá 3 (tres) días hábiles para aceptar, debiendo en ese término además presentar la documentación que se consigna en el punto 3) del presente.

En caso de no presentar la documentación en tiempo y forma, se dará aviso al postulante 2º en el orden de méritos, y así sucesivamente.

3. Requisitos que debe cumplir el perfil seleccionado:

El perfil seleccionado deberá presentar:

  1. Curriculum vitae nominal, inicialado en todas las hojas, y firmado, con aclaración y DNI en la última hoja.
  2. Copia autenticada ante escribano/policía o juez de paz de 1º y 2º hoja de DNI.
  3. Copia autenticada ante escribano/policía o juez de paz del título de Profesor de Inglés.
  4. Certificado de residencia expedido por la policía del lugar del domicilio, expedido dentro de los 30 días de su presentación.
  5. Declaración jurada de empleos públicos con fecha de inicio de la contratación, y en el caso de otros cargos deberán estar avalados en la Declaración Jurada por la autoridad de dicho cargo. Se adjunta formulario en ANEXO II.

Descarga documento completo: Convocatoria Ingles

Fuentes Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología

 

10 Responses to “Convocatoria para la selección de perfiles a contratar en el marco del proyecto de escuelas públicas con ingles intensivo en jornada extendida”

  1. Giselle Svendsen

    ¿Por qué sólo inglés? ¿No hay que apuntar al plurilingüismo y pluriculturalismo? En Salta hay un profesorado de francés con un nivel académico de excelencia.

    • Noelia Tintilay

      Porque se debe a un convenio del Ministerio de Educación: n la sede de la Universidad de Cambridge en la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología rubricó un convenio de colaboración con uno de los centros proveedores de evaluaciones lingüísticas más importantes de América Latina, la Cambridge English Lenguage Assessment de América del Sur (1913), que lleva más de 100 años dedicándose al desarrollo y control de exámenes internacionales. De la firma del documento participaron ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur; representando a la sede Cambridge la responsable de Marketing, Laura Radanyi y el responsable del área de Negocios, Lisandro Terenzi.
      http://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/en-salta-funcionan-cuatro-escuelas-secundarias-con-ingles-intensivo/32270

  2. Giselle Svendsen

    ¿Por qué sólo inglés? ¿No hay que apuntar al plurilingüismo y pluriculturalismo? En Salta hay un profesorado de francés con un nivel académico de excelencia.

  3. maria schiavoni

    Sí o si hay q tener título d profesor?

  4. angeles

    Hola! Esto es solamente para profesores ya recibidos? Si pudieran contestarme se los agradecería!

  5. Buenas tardes! Una consulta, a que se debe la necesidad de que los documentos esten autenticados por escribano publico?? Es mi entender que eso sale caro, o estoy equivocada y alguien lo realiza gratuitamente?? Muchas gracias!

  6. Simplemente porque INGLÉS es el idioma universal número 1 y Francés no. Y millones de razones más…. Pero creo que ya la sabés no?. Basta de hacerse las marginadas el Francés no es idioma Universal… Acepten…

  7. Marianela

    Hola, quise descargar el formulario que hay que completar ya en varias ocaciones y me dice que el archivo esta dañado y no puede repararse. Y por lo que averigue con otras personas no solo me paso a mi. Podrian solucionarlo por favor! Gracias