Luego de más de 30 días de paro, los docentes decidieron volver a las aulas.
En la asamblea que se llevaba a cabo en el Centro Vecinal del Barrio 20 de Febrero, en horas de la noche, se votó y aprobó la moción de suspender el paro, en ella los docentes de Capital decidieron regresar en 24 horas y los del interior en 48 horas, para tener tiempo de desarmar el campamento de Plaza 9 de Julio, dejándolo en condiciones, poniendo fin a los cortes de ruta y el acampe en AUNOR.
“Volvemos a las aulas, esperamos que el Gobierno cumpla con todo lo que se comprometió. El 15 de mayo iremos a Asamblea y volveremos con medidas de fuerza si no cumplen lo prometido en la reunión de ayer”, manifestó una de las delegadas.
Aplaudo de pie a los docentes que con su reclamo justo nos han permitido ver cuál es en realidad la prioridad de este gobierno. Que al frente del Ministerio de Educación está una persona que no tiene idea de lo que es «ser docente» ni de la dinámica de una escuela y principalmente que no son dignos de ser tenidosn en cuenta en las próximas elecciones.
Gracias, Sres, Docentes, no bajen los brazos continuen educándonos con su ejemplo porque cuando Uds. deben dejar las aulas y salir a la calle a reclamar es porque las cosas no están bien.
Mi profundo respeto y reconocimiento,