La empresa Lusal, Alumbrados de Salta, es la firma encargada del mantenimiento de los puntos lumínicos del cerro San Bernardo, tanto los ubicados en las escalinatas del Viacrucis, como las del camino vehicular; los cuales se ven afectados periódicamente por actos vandálicos.
El ingeniero Benjamín Montellano, director Técnico de la empresa, manifestó cuáles son los inconvenientes surgidos en estos días, “Desde hace dos días tenemos equipos técnicos trabajando en la zona para normalizar los inconvenientes, ocasionados por la colisión de un vehículo con un poste de alumbrado, el cual produjo la rotura de los cables subterráneos, los cuales deben ser retirados y reemplazados”, y también por actos de vandalismo sobre las luminarias de las escalinatas del vía crucis como también de las que se encuentras a la vera del camino que conduce a la cima del cerro san Bernardo, explico. Esta situación hizo que saltaran los sistemas de protección automáticos que tiene esta red, afectando el normal funcionamiento del sistema lumínico”, detalló Montellano.
Es importante informar a la población que este tipo de hechos vandálicos se repite en forma periódica y sistemática; destacando que a lo largo del año 2013 se tuvo que reemplazar el total de las luminarias instaladas en el cerro. Lusal cumple en informar que permanentemente se trabaja en el reemplazo de los globos lumínicos, los cuales fueron diseñados como anti vandálicos, pero; por lo visto, no hay límites para quienes disfrutan de romper lo que es de todos.
Se hace un especial llamado a la comunidad a denunciar cuando observen luminarias que no funcionan o hayan sido rotas al 0800-555-LUSAL (58725), las 24 horas.
El único objetivo es brindar seguridad a los vecinos mediante la correcta iluminación en los diferentes sectores de la ciudad. Por ello diferentes cuadrillas recorren calles, avenidas y paseos de la ciudad, buscando solucionar cualquier tipo de inconvenientes, pero para ello es importante la colaboración de los vecinos.
Comments are closed.