Se cumplió la primera jornada del programa de turismo social infantil “Pequeños anfitriones”, con la participación de 25 chicos del barrio Solidaridad.
Esta actividad se enmarca en el plan de política turística social, que está implementando la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, por expreso pedido del intendente, Miguel Isa.
El programa “Pequeños Anfitriones”, se plantea como objetivo, promover una conciencia turística ambiental colectiva y unificada de todos los actores sociales involucrados directos e indirectamente en el desarrollo turístico de Salta. En este sentido, y considerando la relevancia que poseen los niños en edad escolar, en un tema tan indispensable como la sensibilización y concientización, es que se priorizó trabajar ellos.
Al comenzar la jornada, los chicos compartieron la copa de leche provista por la Cooperadora Asistencial. Luego se realizó una teoría sencilla, interactuando a través de diversos juegos para aprender de una manera lúdica y agradable en qué consiste la actividad turística y por qué estamos involucrados en ella todos los ciudadanos.
“Tuvimos una muy buena aceptación por parte de los chicos. Se mostraron muy atentos y participativos. Nuestra intención es que ellos tengan conciencia de que todos los salteños somos participes de esta actividad. Salta siempre se caracterizó por la calidez de su gente, y en ese camino seguimos empeñados”, manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli.
“Vamos a seguir trabajando con los más chicos en los distintos barrios de la ciudad. Queremos que todos puedan formar parte de los programas de turismo social. Entendemos que el turismo, también es una herramienta de inclusión”, añadió el funcionario.
El jueves de la próxima semana, los chicos que participaron de la actividad, realizarán un recorrido por los principales atractivos de la ciudad. El mismo se realizará a bordo del Bus Turístico Salta, en compañía de personal especializado de la Secretaría de Turismo y Cultura.
El objetivo principal de estas jornadas fue sensibilizar a los niños acerca de los beneficios de la actividad turística, la puesta en valor del patrimonio turístico local y el cuidado del medio ambiente.
Parte de Prensa Municipalidad de Salta.
Comments are closed.