Alumnos y docentes de la escuela Madre Teresa de Calcuta de Seclantás tendrán un nuevo albergue

Más de 60 estudiantes y 8 docentes incluido el director disfrutaran próximamente de las mejoras y ampliaciones de las comodidades edilicias de alojamiento en el establecimiento educativo. La inversión supera los $6 millones.

La secretaría de Obras Públicas, por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), construye un albergue para estudiantes y docentes en la escuela N° 4521 Madre Teresa de Calcuta del paraje Alumbre, Finca Luracato de la localidad de Seclantás, departamento Molinos.

La nueva obra tendrá una superficie total a construir de 717,34 metros cuadrados. La inversión será de $6.610.624,92 con un plazo de ejecución  de 360 días corridos. Actualmente los trabajos se encuentran con un avance que supera el 70%.

Inspectores de U.C.E.P.E. supervisaron los avances de los trabajos, indicando que tanto las obras de refacción del actual edificio escolar como también la construcción nueva del albergue, más los sanitarios y S.U.M comedor, se encuentran en un importante avance físico.

La ampliación del establecimiento educativo implica la construcción de un nuevo albergue con el grupo sanitario para estudiantes y docentes, S.U.M. comedor, cocina fogón y refacciones varias en la escuela, respetando el diseño arquitectónico del lugar.

El lugar sonde se ubica la escuela es de difícil acceso, los inspectores explicaron que para llegar al paraje Alumbre se necesita transitar el camino de Brealito, siguiendo el curso del río Luracatao, hasta llegar a los 3000 m.s.n.m, pasando las localidades como El Refugio (Cuchiyaccu), la Puerta y La Sala de Luracatao.
Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos

 

Comments are closed.